Miembros de:

© 2019  Gustavo Defaz M . 

© 2019  Xavier Torres O.

  • Redes-05
  • Redes-06
  • Redes-07
  • Redes-08

Comité Permanente

de Educación Médica (SCOME)

¡SCOMEdians!

El Comité Permanente de Educación Médica (SCOME) desarrolla proyectos enfocados a explorar e implementar nuevas estrategias educativas para formar médicos líderes a nivel mundial, desde una perspectiva técnica y humana.

Nuestro objetivo es otorgar al estudiante de medicina la posibilidad de adquirir herramientas y conocimientos complementarios para el ejercicio de la profesión, y retribuir a la sociedad la posibilidad y responsabilidad que nos ha otorgado al estudiar medicina por medio de proyectos y actividades que mejoren la calidad de vida de nuestra población.

Buscamos complementar la formación académica del estudiante de medicina en áreas importantes de su formación, además de brindar talleres de educación en temas poco tratados en las facultades de medicina.

NOME:

 

Alice Gaibor 

nome.aemppi.ec@gmail.com

A.NOME:

 

Ayrton Alcivar 

a.nome.aemppi.ec@gmail.com

Proyectos:

  • SMILEX: Es un taller  que forma clowns hospitalarios, que da otro tipo de vista al médico en general, se trata de ser y formarse como médicos diferentes ya que con el poder de una sonrisa se puede lograr muchas más cosas que solo con la medicina. Estamos formados para no hacer más daño, cuando no podemos curar, como sucede en muchas ocasiones, pero si salud es felicidad, dar sonrisas es nuestro trabajo.

  • Simposio de hipertensión arterial: Realizar un simposio de HTA donde se impartirá el contenido necesario sobre la enfermedad; además que se realizará una feria de información a la comunidad; en conjunto con el Comité de Salud Pública.

  • Simposio de diabetes: Se impartirá el contenido necesario sobre la enfermedad; además que se realizará una feria de información a la comunidad; en conjunto con el Comité de Salud Pública.

  • Ángel para un final: Es un proyecto que se realiza en conjunto con el Comité de Derechos Humanos y Paz; como objetivo este proyecto es hacer que se sensibilicen los estudiantes de medicina sobre un buen manejo de dar malas noticias, en situaciones por las cuales el paciente necesita a alguien que este a su lado brindándole apoyo.

  • Talleres EDÚCAME: Son talleres de educación médica que ayudan a la formación académica del estudiante de medicina; llenando vacíos que tienen en sus universidades; formando médicos capaces desde una perspectiva técnica y humana.

  • Rompiendo el silencio: Este taller  es para aprender el lenguaje de señas, con el fin que los estudiantes de medicina puedan brindar una atención integral a personas con discapacidad auditiva y de lenguaje.

  • Taller de primeros auxilios: Aprender las maniobras básicas para dar primeros auxilios en situaciones que sean necesarias para el bienestar de las personas.

August Meeting IFMSA-Puebla México
Convivencia SMILEX
HTA, enemigo silencioso
HTA, enemigo silencioso
HTA, enemigo silencioso
HTA, enemigo silencioso
Convivencia SMILEX
Ángel para un final
Convivencia SMILEX
Mostrar más
Ángel para un final