El Comité Permanente de Intercambios de Investigación brinda a los estudiantes de Medicina la oportunidad de poder experimentar y adentrarse en el mundo de la investigación durante su tiempo dentro de las escuelas de Medicina, debido a que muchos de ellos, no pueden ser participe de la misma. 

La investigación juega un papel fundamental en el desarrollo de la Medicina,y en la actualidad, los estudios realizados por estudiantes de esta área toman mucha más fuerza. SCORE busca hacer advocacy en diversos temas como Open Science, además de ofrecer más de 3000 proyectos de investigación en los que estudiantes del todo el mundo pueden formar parte.

Oficial

Asistente

Misión

Nuestra misión es ofrecer a los futuros médicos la oportunidad de experimentar la investigación y la diversidad en países de todo el mundo. Esto se logra proporcionando una red de estudiantes activos a nivel local e internacional que facilitan globalmente el acceso a proyectos de intercambio de investigación. A través de nuestra programación y oportunidades, nuestro objetivo es desarrollar tanto estudiantes culturalmente sensibles como investigadores calificados con la intención de dar forma al mundo de la ciencia.

Historia

Fundado en 1991, es el comité más joven buscando mejorar las habilidades investigativas de los estudiantes de medicina del mundo, aprendiendo sobre los principios básicos de la investigación, etc, y conectar con estudiantes de más países, intercambiando su conocimiento y ampliando la perspectiva sobre la investigación.

Objetivos

  1. Capacitarlos para que asuman la responsabilidad de su propio aprendizaje de acuerdo con sus intereses personales.

  2. Introducirles a los principios básicos de la investigación médica.

  3. Amplíar sus horizontes y brinde la oportunidad de experimentar diferentes enfoques de atención médica, estándares de investigación éticos, investigación médica, educación y tratamiento.

  4. Mejorar la calidad académica de los planes de estudio de los estudiantes de medicina y lograr beneficios educativos de conocimiento práctico y teórico en el campo de la investigación médica.

  5. Facilitar la colaboración y la asociación entre universidades médicas, instituciones de investigación y estudiantes de medicina aliados en todo el mundo para compartir y difundir nuevos logros en la investigación médica.

Información

La Federación Mundial de Educación Médica, la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA) y la Federación de Sociedades Europeas de Neurociencias (FENS), entre otras, reconociendo la calidad académica y la organización profesional de nuestro programa.

Actividad Insignia

  • Open Access Week: Una semana de advocacy sobre la importancia de el acceso libre a la información, buscando llegar a más gente y que los estudiantes de medicina puedan conocer sobre este tema de manera más amplia.

  • Research Camp (AEMPPI Ecuador); Entrenamiento cuyo objetivo fue mejorar las habilidades de investigación de 20 estudiantes de Medicina de diversas ciudades del Ecuador, brindándoles research education extracurricular, y que al final sean capaces de diseñar, redactar y presentar un protocolo de investigación.

Programa Social Nacional